Ecoley

Abren una nueva pieza del caso Mercurio e investigan a un tío de Manuel Bustos

Sabadell (Barcelona), 19 sep (EFE).- La juez que investiga el caso Mercurio ha decidido abrir una nueva pieza separada del sumario, la número 35, por un posible delito de falsificación documental y posterior estafa.

En esta nueva pieza se investiga el presidente del Gremio de Constructores de Sabadell y tío del ex alcalde de la ciudad Manuel Bustos, Melquíades Garrido, así como a Santiago López Salvador, administrador único del concesionario de vehículos Servando López Orús, SA, y a la arquitecta Marta Vicens Núñez.

Se trata de la pieza 35, en la que se investiga la presunta falsificación de la documentación para variar a la baja el importe de las certificaciones de las obras que realizó la empresa constructora Garrido Martínez SL, en concreto unos trabajos que la empresa llevó a cabo en las naves de la concesionaria Servando López Orús, SA, situadas en la carretera de Terrassa de Sabadell.

"La alteración deliberada del coste de las obras tenía por objeto rebajar el importe de los correspondientes tributos a liquidar al Ayuntamiento de Sabadell y contó con la colaboración necesaria de la arquitecta responsable de la obra, Marta Vicens Núñez", apunta la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció en un comunicado.

La nueva pieza se ha abierto a raíz de las escuchas telefónicas, acordadas judicialmente en el seno de las diligencias previas del sumario del caso Mercurio y en los equipos y en la documentación intervenida durante el registro en el domicilio de Melquíades Garrido y en otros organismos.

"Con la creación de esta nueva pieza se pone nuevamente de relieve el alcance delictivo del caso Mercurio y cómo el entorno político y familiar del clan Bustos actuaba contra los intereses del propio Ayuntamiento y de la ciudad", señala la plataforma.

En este sentido, asegura que se personará también en esta pieza para poder ejercer la acusación popular y poder colaborar a esclarecer los hechos y avanzar en la lucha contra la corrupción política.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin