
Cuenca, 13 sep (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que "no es relevante" que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya retirado su acusación contra este partido por el borrado de los ordenadores que él empleaba en la calle Génova.
Tras una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, provincia por la que es diputado, Catalá ha declarado a la prensa que los actores en el procedimiento del "supuesto borrado del contenido de unos ordenadores" son varios, y que el hecho de que una parte desista no significa el archivo de la causa, que "sigue viva en los términos en que actualmente se encuentra".
Respecto a si se pueda aplicar en este caso la "doctrina Botín", Catalá ha reconocido que no le parece posible "a primera vista", aunque ha indicado que "a lo mejor requiere un estudio jurídico de mayor detalle".
Ha reclamado asimismo la presunción de inocencia para la senadora Rita Barberá, contra la que el Tribunal Supremo ha abierto una investigación por el supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, del que era alcaldesa.
Exigir responsabilidades y dimisiones por la "admisión a trámite" de una querella es "pervertir el principio de presunción de inocencia y convertirlo en una presunción de culpabilidad, y eso no es razonable ni en el caso de Barberá ni en ningún otro: sea del partido que sea", ha dicho.
Relacionados
- Bárcenas retira su acusación al PP sobre el borrado de sus ordenadores
- Bárcenas retira su acusación al PP sobre el borrado de sus ordenadores
- La Fiscalía también recurre el procesamiento del PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas
- Catalá no cree que tenga trascendencia penal el borrado de los ordenadores de Bárcenas
- Catalá no cree que el borrado de ordenadores de Bárcenas tenga trascendencia penal