Ecoley

Interior recuerda que la Fiscalía no vio indicios para investigar a Fdez.Díaz

Madrid, 1 sep (EFE).- El Ministerio del Interior ha recordado hoy que la Fiscalía del Tribunal Supremo ya dijo el 14 de julio que no veía indicios para investigar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el entonces jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Fuentes del Ministerio han indicado a Efe que el 14 de julio la Fiscalía informó de que no percibía indicios suficientes para iniciar una investigación.

Una observación que Interior hace después de que el Partit Demòcrata Català (PDC) haya presentado esta misma mañana una querella contra el ministro en funciones por violación de secretos, prevaricación y malversación ha entrado ya en el registro del Tribunal Supremo.

Los querellantes son el exalcalde barcelonés Xavier Trias y la formación CDC (refundada en el PDC), que acuden a la justicia para denunciar a Fernández Díaz y a De Alfonso.

El Supremo deberá estudiar ahora si existen razones para admitir a trámite la querella en función de los posibles indicios y la posible implicación en los supuestos delitos por parte del acusado, dado que de su competencia no hay dudas por ser Fernández Díaz persona aforada. De no encontrar razones para seguir con la investigación, el Supremo archivará el caso.

Se trata de las conversaciones grabadas en el despacho del ministro en octubre de 2014, en la que ambos hablaban de posibles investigaciones a dirigentes de partidos independentistas catalanes, como Felip Puig o Francesc Homs.

La Fiscalía del Supremo analizó las denuncias que en su día presentaron contra el ministro y señaló, el pasado 14 de julio, que del contenido de las conversaciones, difundidas por el diario Público y entregadas a la Fiscalía, "no se desprenden indicios suficientes para iniciar una investigación penal por preconstitución falsa de pruebas, por prevaricación administrativa ni por los restantes tipos penales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado