MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto por el que acepta las medidas cautelares contra Ryanair solicitadas por la agencia de viajes Rumbo y prohíbe a la aerolínea cancelar las reservas de billetes realizadas a través de dicha agencia, según informó hoy esta empresa en un comunicado.
El juez ordena también a la compañía aérea que retire de su página web la cláusula que indica que todas aquellas reservas que no hayan sido realizadas directamente a través de Ryanair podrán ser canceladas sin aviso ni reembolso, prohibiéndole invocar tales cláusulas u otras redactadas de distinto modo pero con idéntica finalidad.
El auto pide a Ryanair que cese las amenazas de cancelación de reservas de billetes realizadas por clientes de Rumbo e impide a la aerolínea la realización de manifestaciones denigratorias contra la actividad de las agencias de viajes.
Esta decisión judicial está motivada por la petición formulada por Rumbo el pasado mes de agosto tras las amenazas de cancelación de billetes vertidas por la aerolínea de bajo coste el pasado mes de agosto contra las agencias de viajes online a las que acusaba de vender billetes sin autorización.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Comisión Europea investiga a Ryanair por la cancelación de reservas fuera de su web
- Economía/Turismo.- Ceaccu denuncia a Ryanair ante Aviación Civil por la cancelación de reservas'online'
- Economía/Turismo.- UCE exige a Ryanair que ofrezca su versión sobre la cancelación de reservas realizada en agencias
- Economía/Empresas.- Facua denunciará a Ryanair por la cancelación de reservas realizadas a través de agencias de viajes