
Madrid, 26 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid comenzará en los próximos días el proceso de compra de entre 100 y 150 pisos a bancos y particulares para convertirlos en vivienda social.
Según ha informado hoy a los periodistas la alcaldesa en funciones y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ya están preparados los pliegos que permitirán ofertar viviendas al Ayuntamiento, institución que decidirá en noviembre cuáles compra finalmente.
La idea del equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) es adquirir estas viviendas "dispersas por la ciudad" para favorecer que no todas las familias necesitadas se ubiquen en una misma zona.
El Ayuntamiento aspira a sacar en el futuro nuevos pliegos para adquirir más pisos.
En una comisión municipal del pasado mes de junio, Marta Higueras explicó que estas adquisiciones contribuirían a reducir el problema de la ocupación.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció en abril que quería contar al final de la legislatura con 4.000 nuevas viviendas sociales, un objetivo que pretende concretar con compras a los bancos y nuevas construcciones que se pondrán en marcha a partir de septiembre.
Carmena aseguró en abril que el Ayuntamiento estaba "en tratos" con entidades bancarias para comprar viviendas y apuntó que se estudiarían los suelos municipales "disponibles" para construir.
El anterior equipo de Gobierno, del PP, vendió 6.844 inmuebles con protección -de los que 2.956 eran viviendas- por un precio total de 261,88 millones de euros.
Relacionados
- Vivienda. el coste del alquiler de las habitaciones en pisos compartidos sube un 22,5% en 2016
- Economía/Vivienda.- El precio de las habitaciones en pisos compartidos aumenta un 22,5% en un año, según pisos.com
- Vivienda. la cifra de pisos terminados en espana retoma la senda negativa y cae un 8% hasta mayo
- Economía/Vivienda.- La Cámara de Barcelona pide revisar la tasa del ayuntamiento para pisos vacíos a grandes tenedores
- Vivienda. aumenta el tamano medio de los pisos visados para construir y roza los 119 metros cuadrados