Managua, 23 ago (EFE).- Un árbitro de Nicaragua aceptó hoy el cambio de juez solicitado por un médico acusado de lesiones imprudentes a quien se le había asignado el mismo tribunal que hace poco lo condenó por homicidio en una operación estética.
El juez Sexto de Distrito Penal de Juicio, Ernesto Rodríguez, aceptó la recusación presentada por la defensa del médico David Páramo, en contra de la titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, Ivett Pineda, quien recientemente lo declaró culpable de homicidio imprudente.
De esta manera, el árbitro que juzgará a Páramo por el delito de lesiones imprudentes en otra operación estética saldrá de un sorteo, cuya fecha está por definirse.
La defensa del médico había recusado a la jueza Pineda bajo el argumento de "sanidad procesal".
Pineda había sostenido que su veredicto no le quitaba competencia para dirigir un segundo caso contra el médico, pero aceptó el recurso.
Según el veredicto de la jueza, Páramo fue culpable de practicar una "megaliposucción" a una paciente el 17 de junio pasado, sin que su cuerpo estuviera preparado para dicha intervención, tras la cual falleció.
La segunda acusación señala a Páramo por haber perforado el pulmón izquierdo de una paciente de 26 años de edad en julio de 2014, mientras le practicaba una operación de aumento de senos.
El médico está a la espera de una condena de entre 12 meses y 4 años de cárcel por homicidio imprudente, y podría pagar con 2 años de prisión adicionales si también es encontrado culpable por lesiones imprudentes.
Relacionados
- El partido opositor AD logra la Alcaldía de Johannesburgo, en manos del CNA desde hacía 22 años
- Paradores logra la mejor ocupación media en julio desde 2005, con el 74%
- Economía/Motor.- Nifco España logra pedidos de componentes por 27,5 millones en cinco años
- Nifco España logra pedidos de componentes por 27,5 millones en cinco años
- Cilic sorprende a Murray y logra el primer Máster 1000 de su carrera