
Madrid, 29 jul (EFE).- Distrito Castellana Norte (DCN) ha presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con el que pretende declarar nulo el acuerdo con el que el Ayuntamiento de la capital paralizó la Operación Chamartín.
Distrito Castellana Norte considera que un proyecto que ya estaba aprobado por todas las Administraciones y que contaba de 42 informes positivos, entre ellos uno del propio Consistorio, no se puede denegar, a no ser que se aporten razones "técnicas y jurídicas".
Afirman que no se ha hecho así y que se les ha dejado en una posición de "verdadera indefensión".
Tras anular el proyecto de DCN, el Ayuntamiento de Madrid presentó otro, denominado Madrid Puerta Norte, que supone rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas.
A este nuevo proyecto se oponen, además la promotora DCN, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, administraciones gobernadas por el PP.
Desde Distrito Castellana no descartan presentar una segunda denuncia, en concepto de "deterioro patrimonial", para reclamar una indemnización, han indicado a Efe fuentes de la promotora.
Relacionados
- Castellana Norte recurre la paralización del plan del Ayuntamiento de Madrid
- Distrito Castellana Norte dice que su proyecto es la "herramienta perfecta" para atraer empresas de la 'City' a Madrid
- Distrito Castellana Norte estudia denunciar al Ayuntamiento de Madrid por revocar el proyecto
- Pastor confirma que renfe busca sede fuera de la ciudad de madrid si no se desbloquea la operación castellana norte
- Madrid. pastor pide a carmena “diálogo y entendimiento” en el proyecto 'castellana norte'