
Madrid, 26 jul (EFE).- El Gobierno regional ha aumentado este año "sustancialmente" el presupuesto para los juzgados de la Comunidad, sobre todo para personal, por lo que confía en que se alivie el incremento de casos que se dio en 2015 ante la "avalancha" de demandas contra Bankia.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, se ha referido a la Memoria anual del Tribunal Superior de Justicia, presentada hace unos días, en la que se afirma que la "avalancha" de demandas contra Bankia disparó en 2015 el número de litigios en la jurisdicción civil, que aumentaron un 20,9 % con respecto al año anterior, en contra de la tendencia a la baja que registran el resto de jurisdicciones de la Comunidad de Madrid.
Garrido ha recordado que esta memoria recoge datos de 2015, año en el que el presupuesto de justicia para la Comunidad lo había hecho el anterior Gobierno de Ignacio González.
Ha señalado que ya para este año 2016 los presupuestos son diferentes, puesto que se incrementó "sustancialmente" la partida para justicia, y en concreto el capítulo de personal, "que puede ser lo que alivie un poco" la situación en los juzgados.
"Estoy convencido de que se van a notar mejoras en 2016", ha dicho el consejero, que ha recordado que este año se han nombrado 511 funcionarios interiores que van a contribuir a mejorar los datos