
Madrid, 13 jul (EFE).- El Hospital madrileño Gregorio Marañón sostiene que no ha registrado un aumento en el número de notificaciones de agresiones a su personal en la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, como denunciaba hoy el sindicato de enfermería Satse.
El hospital ha asegurado que aplica las directrices del protocolo ante agresiones del Servicio Madrileño de Salud, y que el personal sanitario cuenta con dispositivos para avisar al control de la unidad de las posibles incidencias.
El complejo sanitario ha recordado que las medidas de seguridad se aplican a los pacientes de forma individualizada por indicación médica y bajo la supervisión del equipo asistencial, para proteger al enfermo del daño que pueda causarse a sí mismo o a los demás.
Además, el Gregorio Marañón ha negado en un comunicado que el área de adolescentes se esté convirtiendo en una "zona de internamiento de pacientes conflictivos crónicos que deberían estar internados en centros de menores", como ha sostenido hoy el sindicato Satse.
El ingreso de un paciente psiquiátrico en la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del hospital Gregorio Marañón siempre se basa en criterios clínicos y bajo indicación del especialista, afirma el centro, que ha subrayado que es el hospital el que decide las medidas de seguridad necesaria.
Asimismo, el centro sanitario ha subrayado que está impartiendo formación específica a sus profesionales en gestión de conflictos, contención verbal y física.
Satse ha denunciado hoy el aumento de agresiones físicas y psíquicas a enfermeras en la unidad de adolescentes del hospital Gregorio Marañón por parte de "jóvenes conflictivos que deberían estar en otra institución" y ha reclamado medidas preventivas, como seguridad 24 horas o botones antipánico para evitarlas.
Relacionados
- Madrid. satse denuncia agresiones a enfermeras en el hospital gregorio maranón
- Madrid. juegaterapia convertirá la azotea del hospital materno infantil del gregorio maranón en un nuevo jardín
- El Hospital Gregorio Marañón opera con técnica endoanal a niños con enfermedad de Hirschsprung
- El Hospital Gregorio Marañón opera con técnica endoanal a niños con enfermedad de Hirschsprung
- El Hospital Gregorio Marañón cuenta con un equipo multidisciplinar para tratar la enfermedad de Fabry