Ecoley

Candidato en Puerto Rico pide combatir el narcotráfico tras la muerte de un niño en un tiroteo

San Juan, 5 jul (EFE).- El candidato a la Gobernación de Puerto Rico por el opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, dijo hoy que crímenes como la muerte de un niño de 10 años durante un tiroteo este lunes en un hotel de San Juan son "inaceptables" y pidió reforzar la lucha contra el narcotráfico.

"La muerte de niños en medio de tiroteos vinculados al narcotráfico es indignante y vergonzoso para nuestra sociedad", apuntó en un comunicado Rosselló, quien aspira a tomar las riendas del Gobierno de la isla en las elecciones de noviembre.

En su opinión, "la criminalidad es una consecuencia de la crisis económica, de la cual se aprovecha el narcotráfico para expandir sus operaciones ante un Gobierno carente de las estrategias adecuadas para enfrentarlo".

"La mayoría de los asesinatos y la violencia que se está produciendo en las calles está vinculada al narcotráfico. La respuesta del Gobierno a esa actividad criminal evidencia improvisación y falta de voluntad para enfrentar al narcotráfico", añadió el candidato.

Las autoridades locales investigan la muerte de un niño de diez años, identificado como Michael Romero Rivera, en la piscina del mayor hotel urbano de San Juan por un disparo en la cabeza recibido durante un tiroteo en el que también resultó herido su padre y otro hombre con un amplio historial criminal.

En el momento del suceso las áreas comunes estaban llenas de gente que celebraba la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU..

Durante este año han sido asesinadas 333 personas, lo que supone un aumento de casi el 20 % respecto al mismo periodo del año anterior y la mayor parte de estas muertes están relacionadas con el tráfico de drogas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky