El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado este lunes el ingreso en prisión incondicional de los tres hermanos paquistaníes detenidos el pasado viernes en un piso del barrio de Pardinyes de Lleída por delitos de 'autoadoctrinamiento', adoctrinamiento y captación con fines yihadistas, han informado fuentes jurídicas.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los tres hermanos, de 25, 29 y 31 años fueron detenidos por difundir contenidos radicales de varios grupos terroristas a través de perfiles en Internet y habrían logrado involucrar en sus actividades de propaganda a un gran número de personas.
Las mismas fuentes señalaron que dichas actividades se incardinan en los artículos 575 y 577.2 del Código Penal, por lo que han sido ingresados en prisión con carácter incondicional.
JUSTIFICABAN LAS EJECUCIONES
Entre los contenidos difundidos por los arrestados hay abundante material a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh), los talibán y otros grupos paquistaníes, en los que justifican las ejecuciones realizadas por estos terroristas, según informaron el día de su detención fuentes policíales.
También hay vídeos con alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la 'sharia' (ley islámica) y comentarios en contra de la comunidad chií.
La operación se ha realizó bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y la detención fue practicada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades del Grupo de Información de la Comandancia de Huelva.