Ecoley

El Gobierno pedirá la extradición del médico deportivo detenido en Colombia

El Gobierno ha acordado este viernes solicitar a Colombia la extradición del médico deportivo Alberto Beltrán, ciudadano con nacionalidad española y colombiana, detenido el pasado 9 de junio, al que se le acusa de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros de este viernes a propuesta del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá. La Audiencia Nacional está a la espera de que concluya el proceso de extradición para poder juzgarle en España, pues se le considera líder de una red de tráfico de sustancias dopantes a deportistas.

En febrero de 2014, un ciclista profesional denunció y facilitó datos a la policía sobre esta red de tráfico de dopaje. La operación policial por la que fue arrestado tuvo lugar el jueves 9 de junio de este año, después de que un infiltrado se hiciese pasar por deportista.

Beltrán es el primer médico deportivo detenido en Colombia por asuntos de dopaje. Ejerció como médico deportivo del equipo Xacobeo Galicia, conjunto que le cesó de sus funciones tras registrar varios positivos entre los jugadores. Posteriormente empezó a ejercer su actividad en el sultanato de Bahréin y en Colombia.

En sus viajes entre ambos países hacía escala en Madrid y en un hotel a las afueras de la ciudad supuestamente facilitaba sustancias dopantes como EPO, EPO-Cera, Saizem y TB-500 a personas que las distribuían entre deportistas de nuestro país, según ha informado el Ministerio de Justicia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud