
Vitoria, 28 jun (EFE).- El portavoz del PP de Euskadi en asuntos económicos, Antón Damborenea, ha valorado la "seguridad jurídica" que el Tribunal Constitucional ha dado al Concierto Económico al limitar las instancias judiciales ante las que se pueden recurrir las normas tributarias vascas.
En concreto el alto tribunal ha avalado la ley que determina que los recursos contra las normas fiscales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia solo pueden presentarse ante el Constitucional y no ante tribunales ordinarios, lo que se conoce como el "blindaje" del Concierto Económico.
Damborenea ha asegurado que el PP vasco está "encantado" con que el Constitucional "ratifique algo lógico y normal: que las normas fiscales vascas tengan el mismo tratamiento que las de cualquier comunidad autónoma o las propias del Estado".
En declaraciones a Efe, el dirigente popular ha subrayado la "seguridad" que este fallo proporciona a "personas y empresas" al impedir que "cualquiera que pase por ahí pueda plantear un recurso" contra las normas fiscales de Euskadi.