Almería, 20 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho hoy que siente "asco" y "vergüenza" por la "gobernanza miserable" durante "muchos años" de los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana, más interesados "en sus propios negocios" que en el "interés general".
En declaraciones a los periodistas en Almería, Puig se ha referido así a la denuncia de Compromís de que la Generalitat Valenciana presidida por Francisco Camps y la Diputación de Castellón dirigida por Carlos Fabra pagaron 10 millones "de forma irregular" a una empresa que supuestamente forma parte de la trama Púnica para la organización de un torneo de golf en Castellón.
"Me da mucha vergüenza, me da asco que durante muchos años los dirigentes del PP que dirigían la Comunidad valenciana estuvieran más interesados en lo que eran sus propios negocios que en el interés general", ha dicho.
Puig ha dicho que los valencianos no tienen "nada" que ver con aquellos que les gobernaron en esa etapa, sino que son "gente honrada, trabajadora, que lucha por levantar a sus familias. "No tenemos nada que ver con aquellos que hicieron un mal uso de la gestión del gobierno y nos avergüenzan día a día", ha concluido.
El presidente autonómico ha defendido que el actual gobierno valenciano intenta que estos políticos devuelvan "todo el dinero robado y que paguen su responsabilidad, tanto la penal como la política" y ha añadido que espera que "los ciudadanos tomen buena nota de lo que ha sido esta gobernanza miserable".
Relacionados
- Puig siente "asco y vergüenza" por los gobiernos del PP en la Comunitat y su interés "en sus propios negocios"
- Ximo Puig siente "asco y vergüenza" por los gobiernos del PP en Valencia y su interés "en sus propios negocios"
- Los Gobiernos europeos piden a los británicos que Reino Unido se quede en la UE
- Cifuentes dice que los Gobiernos de Podemos suponen "cambios, pero a peor"
- Auster, Kennedy Jr. y Poniatowska piden a gobiernos de Norteamérica salvar mariposa monarca