Ecoley

El PSPV acusa a Urdangarin, Torres y Grau de malversar dinero de los valencianos

Palma, 16 jun (EFE).- El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, que ejerce la acusación popular en el juicio de Nóos, considera que Iñaki Urdangarin, Diego Torres y el exvicealcalde Alfonso Grau idearon "una estrategia delictiva" para "gastarse el dinero de los valencianos" sin justificarlo y que lo malversaron.

En su informe final ante el tribunal de Nóos, el letrado del PSPV, Francisco de Antonio, ha asegurado que en los acuerdos entre la Fundación Turismo de Valencia Convention Bureau (FTVCB) y el Instituto Noos se ha producido "una disposición irregular de fondos públicos y su posterior malversación".

Considera acreditado que los tres acusados, para quienes pide una condena de 11 años para cada uno, han ideado "una estrategia delictiva con el fin de gastarse el dinero de los valencianos, dinero público, sin justificarlo y con fines meramente privados", aunque intenten revestirlo como un patrocinio o una colaboración.

Cree que mediante los acuerdos para organizar los tres Valencia Summit, de 2004 a 2006, hubo "una evidente fuga de dinero público en fraude de ley" desde la FTVCB, que considera una entidad pública porque está financiada mayoritariamente con cargo a los presupuestos del ayuntamiento.

El letrado ha recordado que el Instituto Nóos no justificó los gastos ante la fundación y luego dicha entidad tampoco los justificó ante la Concejalía de Turismo del consistorio. "Si el Ayuntamiento tiene que justificar sus gastos, cómo puede ser que una fundación no tenga que hacerlo", se ha preguntado el abogado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin