Asegura que "nunca" ha recibido orden alguna para exonerar a la exduquesa.
PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)
Una perito de la Agencia Tributaria (AEAT) que, junto a otros tres funcionarios de Hacienda comparece este martes en el juicio del caso Nóos, ha rechazado atribuir fraude fiscal así como cualquier otra actuación irregular a la Infanta Cristina por el hecho de ser socia de la mercantil Aizoon, de la que se habría servido su marido, Iñaki Urdangarin, para defraudar 337.138 euros en 2007 y 2008.
Interrogada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, la perito ha aseverado que si se hubiera constatado que la exduquesa de Palma hubiera tenido algún tipo de intervención en este sentido, se habría solicitado su inspección "sin lugar a dudas". "Pero no fue el caso", ha espetado.
De hecho, la funcionaria ha manifestado que del análisis efectuado de la causa, la AEAT únicamente constató que la Infanta "constaba sólo como partícipe al 50 por ciento" de Aizoon, circunstancia que a juicio de Hacienda no es suficiente para atribuir un delito contra Hacienda a la hermana del Rey Felipe VI.
Preguntada asimismo sobre si en algún momento ha recibido alguna orden por parte de sus superiores para exonerar a la Infanta, la perito ha sido tajante: "Nunca, ninguna".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Comunicado la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin aclarando que no han estado en Vietnam
- Infanta Cristina dice que Aizoon se constituyó para "canalizar los ingresos profesionales" de Urdangarin
- Urdangarin asegura que ni él ni la Infanta Cristina han tenido nunca cuentas en paraísos fiscales
- La infanta Cristina nunca tuvo ni usó la visa de Aizoon, según Urdangarin
- Urdangarin asegura que la Infanta Cristina no tenía ninguna función en el Instituto Nóos