El abogado Emilio Cortés, que representa al líder de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, ha comunicado que este jueves una mujer que estuvo integrada en este grupo, conocido también como de los 'miguelianos', a la que apuntaron como una posible víctima del líder ha negado haber sufrido "ningún abuso".
VIGO, 26 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el letrado ha manifestado que la mujer, que estuvo viviendo en el chalet de Santa María de Oia (Pontevedra) en el que la Orden tenía su centro de operaciones, ha negado "radicalmente" todas las acusaciones vertidas sobre Rosendo y ha asegurado que "no vio nada".
Además, a ello ha añadido que si bien "una persona con intereses en que se condene" al líder de los 'miguelianos' había apuntado a esta mujer como supuesta víctima de los abusos sexuales, ella los ha negado este jueves durante su declaración ante la juez de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra).
Asimismo, el abogado ha indicado que este jueves también ha comparecido un sacerdote que hacía labores de conciliario en la orden de los 'Miguelianos', Juan Diz, del que ha trasladado que también ha dicho que en el tiempo en que estuvo relacionado con el grupo "no vio nada" de las cuestiones de las que es acusado Rosendo.
Relacionados
- AMP.-Prisión provisional y sin fianza para el líder de los 'miguelianos' acusado de asociación ilícita y abusos sexuales
- Prisión provisional y sin fianza para el líder de los 'miguelianos' acusado de asociación ilícita y abusos sexuales
- Prisión provisional y sin fianza el líder de los 'miguelianos' por presunta asociación ilícita y abusos sexuales
- Prisión provisional y sin fianza el líder de los 'miguelianos' por presunta asociación ilícita y abusos sexuales