
Murcia, 18 may (EFE).- La visita que varios agentes de la Guardia Civil han realizado hoy al Ayuntamiento de Cartagena para recoger diversa documentación relacionada con la desaladora de Escombreras, se ha llevado a cabo dentro de las diligencias informativas que tiene abiertas la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para investigar los aspectos medioambientales de la misma.
Fuentes del Ministerio Fiscal han dicho a Efe que, aparte de la investigación ya judicializada que se tramita en un Juzgado de Instrucción de Murcia por la presunta entrega de dádivas por aquella obra, el propio ministerio público tiene incoadas estas nuevas diligencias que tratan de determinar si la tramitación del proyecto cumplió con toda la normativa de medio ambiente.
Una vez que finalicen las actuaciones que están en marcha, la fiscalía, si observa indicios de criminalidad, lo pondrá en conocimiento del juez y, en caso contrario, acordará su archivo.
Relacionados
- Comunidad defiende la necesidad de la desaladora de Escombreras y asegura que no se ha facilitado documentación nueva
- El denunciante de la desaladora de Escombreras asegura que toma el agua de una zona potencialmente contaminada
- Registran el Ayuntamiento de Cartagena por el caso de la desaladora de Escombreras
- Guardia Civil se persona en Urbanismo de Cartagena para solicitar información sobre la desaladora de Escombreras
- El abogado Diego de Ramón denuncia que la desaladora de Escombreras toma el agua de una zona potencialmente contaminada