Ecoley

Fiscalía TSJ investiga aspectos medioambientales desaladora Escombreras

Murcia, 18 may (EFE).- La visita que varios agentes de la Guardia Civil han realizado hoy al Ayuntamiento de Cartagena para recoger diversa documentación relacionada con la desaladora de Escombreras, se ha llevado a cabo dentro de las diligencias informativas que tiene abiertas la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para investigar los aspectos medioambientales de la misma.

Fuentes del Ministerio Fiscal han dicho a Efe que, aparte de la investigación ya judicializada que se tramita en un Juzgado de Instrucción de Murcia por la presunta entrega de dádivas por aquella obra, el propio ministerio público tiene incoadas estas nuevas diligencias que tratan de determinar si la tramitación del proyecto cumplió con toda la normativa de medio ambiente.

Una vez que finalicen las actuaciones que están en marcha, la fiscalía, si observa indicios de criminalidad, lo pondrá en conocimiento del juez y, en caso contrario, acordará su archivo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky