Ecoley

La familia de David Hernández está "feliz" y deseando que vuelva pronto a Madrid

Madrid, 12 may (EFE).- La familia de David Hernández, hallado con vida junto con su novia, la también madrileña Marta Miguel, y otras dos personas, después de permanecer desaparecidos varios días en el mar de Malasia, está "feliz" y deseando que la pareja regrese a España cuanto antes.

"Les hemos encontrado" ha sido el mensaje de WhatsApp con el que la familia Hernández Gasulla ha sabido en Madrid del hallazgo de David y de su novia y que se encuentran "bien".

Una hermana de David, Sandra Hernández, ha explicado a Efe en Madrid que la familia recibió hoy la noticia del hallazgo en un mensaje de telefonía enviado desde Malasia por otro de sus hermanos, que se desplazó hace unos días al país asiático junto con miembros de ambas familias para colaborar en la búsqueda.

Según fuentes oficiales y de la familia desplazada a la zona, Marta y David, que desaparecieron hace más de una semana cuando navegaban en aguas malasias al noreste de la isla de Borneo, fueron rescatados con vida hace unos días por un pesquero vietnamita y se encuentran en aguas de Vietnam en el mar de China Meridional.

Sandra Hernández ha asegurado que la familia está feliz con el desenlace y que, tras el nerviosismo con el que han vivido estos días, espera que Marta y David vuelvan a Madrid "cuanto antes", una vez hayan terminado los trámites necesarios y de que los médicos examinen su estado de salud.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido", ha dicho Sandra, quien ha agradecido la ayuda de la cónsul española en Malasia, "que no ha dejado sola a la familia en ningún momento" y quien pudo establecer contacto telefónico con la pareja, de manera que David y su hermano desplazado a Malasia han podido hablar.

El capitán Robert Teh Geck Chuan, de la Autoridad Marítima de Malasia, ha informado de que los españoles y los otros dos ocupantes de la embarcación, el ciudadano chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan, se encuentran en aguas territoriales vietnamitas en el mar de China Meridional.

"Fueron rescatados hace días, no tenemos más información. Nos han dicho que están en buen estado de salud", ha asegurado el capitán malasio.

El pesquero con los cuatro rescatados se encontraba hoy a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al oeste de Borneo, una isla de más de 700.000 kilómetros cuadrados dividida entre Indonesia, Malasia y Brunei.

Varios barcos de la Autoridad Marítima malasia se dirigen al lugar para llevarlos a Kota Kinabalu, la capital del estado malasio de Sabah, en Borneo, donde se les espera esta noche o en la mañana del viernes.

El barco en que viajaban los españoles y la otra pareja, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado día 2 cuando navegaba entre la isla malasia de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste de Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky