
Bilbao, 9 may (EFE).- El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, juzgado hoy por tratar de dar continuidad a Batasuna a través de ANV y PCTV, ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez, así como el daño causado a las víctimas, por lo que las partes han rechazado continuar con el interrogatorio.
Tras la declaración de Arraiz ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la Fiscalía, que le pedía seis años, ha modificado su escrito de acusación para solicitar una pena de dos años de prisión, de acuerdo con la defensa del acusado, que ha rechazado la actividad violenta.
Por su parte, las acusaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia siguen pidiendo diez años de prisión, aunque la AVT plantea una petición de pena alternativa de cinco años.
Los otros 35 acusados en el mismo proceso alcanzaron el pasado mes de enero un acuerdo con la Fiscalía, la AVT y Dignidad y Justicia por el cual aceptaban que se les impusieran penas que oscilan entre año y medio y dos años de cárcel, por lo que no tenían que ingresar en prisión, e inhabilitación a cambio de admitir los hechos que se les imputaban.
Relacionados
- Cuatro entidades comarcales y 47 municipios se apuntan al portal de transparencia del Gobierno de Aragón
- Los procuradores apuestan por la innovación con un nuevo portal de subastas que dará un servicio integral en toda España
- El portal sobre cultura asiática de Atresmedia 'No solo Manga' celebra un concurso de cosplay infantil en Expomanga 2016