Ecoley

Polémica por un vídeo del exalcalde de Bogotá en la calle pese a estar condenado a 18 años de cárcel

Bogotá, 27 abr (EFE).- La difusión en las redes sociales de un vídeo en el que se ve en una calle del centro de Bogotá al exalcalde de la capital Samuel Moreno, condenado a 18 años de prisión por un caso de corrupción, ha levantado polémica en Colombia.

El vídeo fue publicado en la red social Facebook por Andrés Ocampo Perdomo, quien en el momento de grabar a Moreno lo increpa por sus "actos corruptos" y por no estar esposado.

Al final de la grabación se ve a un miembro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que trata de impedir que se siga grabando.

Al parecer Moreno estaba cumpliendo una diligencia en un juzgado cercano y fue sorprendido sin esposas mientras aguardaba el vehículo para regresar a la Escuela de Carabineros, donde está detenido.

A finales del mes pasado, Moreno fue condenado a 18 años de prisión por un caso de corrupción relacionado con la adjudicación ilegal de contratos para operar el servicio de ambulancias en la capital.

Moreno asumió la Alcaldía bogotana el 1 de enero de 2008 para un periodo de cuatro años pero fue destituido el 3 mayo 2011, siete mese antes de concluirlo, por corrupción.

El llamado "carrusel de la contratación" es un escándalo que estalló en 2010 cuando salió a la luz el pago de sobornos por parte de contratistas a políticos y funcionarios para la obtención de millonarias licitaciones de obras y servicios en la capital colombiana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin