
Madrid, 26 abr (EFE).- La mujer de Luis Pineda, presidente de Ausbanc, ha afirmado hoy al juez que se enteró por la prensa de los supuestos chantajes de su marido, incluido el del caso Nóos para retirar la acusación a la infanta, y ha explicado que formaba parte de la junta directiva de la asociación porque así se lo pidió él.
María Teresa Cuadrado ha declarado hoy como investigada (imputada) ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, junto al director de comunicación de Ausbanc, Hermenegildo García, y la secretaria personal de Pineda, Rosa Isabel Aparicio, han informado a Efe fuentes jurídicas.
Para todos, el fiscal ha pedido al juez que les retire el pasaporte, les prohíba salir de España y les obligue a comparecer quincenalmente en el juzgado, unas medidas sobre las que Pedraz decidirá mañana, una vez acabe la ronda de declaraciones de las nueve personas que fueron detenidas en la operación contra Ausbanc y Manos Limpias y puestas luego en libertad por la Guardia Civil.
Según las mismas fuentes, la esposa de Pineda ha explicado que ella accedió a formar parte de la junta directiva de Ausbanc y a presidir las ramas Ausbanc Consumo y Ausbanc Madrid porque así se lo pidió su marido, pero no ejercía funciones reales dentro de la organización.
Ha dicho que se enteró por los medios de comunicación de los supuestos chantajes que hacía Pineda a bancos a cambio de publicidad positiva y de retirar acusaciones judiciales, como fue el caso de la de la infanta Cristina en el juicio de Nóos.
Relacionados
- La venezolana Yolimar Pineda batallará contra su propio reloj en Río
- Los responsables de publicidad, comunicación y servicios jurídicos de ausbanc achacan a pineda las irregularidades
- El entramado societario de Luis Pineda facturó 12 millones de euros en 2014
- Prisiones separa a Bernad y a Pineda por "criterios de organización"