Ecoley

Los mossos apartados tras el caso Quintana alimentan sospechas sobre acusados

Barcelona, 19 abr (EFE).- Los antidisturbios que la conselleria de Interior apartó por ocultar información de sus movimientos en la huelga general del 14N han alimentado hoy las sospechas sobre los dos mossos acusados de herir a Ester Quintana, al señalarlos como los únicos que actuaron en el lugar donde la manifestante recibió el disparo.

En el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra el subinspector y el escopetero acusados de reventar un ojo a Quintana con el disparo de una pelota de goma, han declarado hoy como testigos varios agentes de la unidad Dragó 40 que integraban los imputados, formada por tres furgones antidisturbios.

Cuatro de los testigos eran miembros del furgón 414 de la unidad Dragó 40, a los que el Departamento de Interior apartó en julio de 2013 -con el subinspector y el escopetero ya imputados- por haber ocultado que actuaron cerca del lugar en el que Ester Quintana cayó herida.

Los agentes han explicado hoy que, si bien se situaron en paralelo a la furgoneta Dragó 40 en que viajaban los imputados cuando Quintana recibió el disparo, su intervención en ese lugar fue mínima, ya que se limitaron a bajar del vehículo y a volver a subir tras percatarse de que el subinspector ordenaba regresar al coche.

Los antidisturbios expedientados han añadido que su actuación fue fugaz, en un lapso de apenas 15 o 20 segundos, mientras han situado a los agentes acusados como los únicos que tuvieron tiempo de actuar en el chaflán desde el que Quintana aseguró haber recibido el disparo que le reventó el ojo. EFE

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky