
Madrid, 18 abr (EFE).- El acusado de intentar matar a la mujer del periodista Paco González en febrero de 2014, Iván Trepiano, ha afirmado hoy en la Audiencia Provincial que él y la otra acusada, Lorena G., pretendían "romper el matrimonio" del periodista pero en ningún momento quiso hacer daño a nadie.
Iván Trepiano, para quien el Ministerio Fiscal solicita 20 años y medio de cárcel frente a los 31 años y medio que pedía inicialmente, se ha mostrado arrepentido de unos hechos que, según él, no ideó y ha manifestado que "fue un impulso y un descontrol" y que la situación era "surrealista".
En una declaración repleta de contradicciones, el acusado ha manifestado que su intención era "intimidar" a la familia del periodista y "romper su matrimonio".
En un primer momento ha dicho que pretendían "comunicar a la mujer de Paco González que éste le estaba siendo infiel", pero luego ha cambiado la versión explicando que lo que querían era hacer creer al periodista deportivo que era su mujer quien le engañaba con él.
También ha señalado que el 5 de febrero de 2014 asaltaron el coche de la mujer del periodista y que, una vez dentro, él dijo en todo momento que "no quería hacerlas daño" y que cuando su mujer y su hija se abalanzaron sobre él, "en una situación de tensión y nerviosismo", intentó apartar el cuchillo.
Sin embargo, minutos después ha dicho que desconocía que la hija de Paco González estaba en el coche en el momento de los hechos.
"Yo estaba en una situación límite y sólo quería hacer creer a Lorena que le ayudaba para que se tranquilizase y pudiésemos estar juntos", ha aseverado el acusado y ha añadido que ella le "machacaba" y le amenazaba con que se iba a suicidar.
Iván Trepiana ha explicado que llevaba el cuchillo para aumentar su credibilidad pero que no había "intención ninguna de matar". Además, ha dicho que él se ofreció a portarlo "para que no pasara nada".
El acusado ha aseverado que acudió con Lorena en varias ocasiones al programa de Cadena Cope 'Tiempo de Juego', presentado por Paco González, donde se hicieron fotos con él.
Además, ambos han declarado que Lorena mantuvo una relación con el periodista en San Sebastián, cuando Iván también estuvo presente: "Fui testigo del encuentro entre Lorena y Paco en Donosti. Salimos de copas".
Por su parte, la acusada se enfrenta a 34 años de internamiento en centro psiquiátrico al considerar que sus facultades estaban anuladas por el trastorno delirante de tipo erotomaníaco que padece.
Relacionados
- Sucesos.-Prisión sin fianza para el acusado de intentar matar a su mujer prendiéndole fuego con gasolina
- Sucesos.-Pasa a disposición judicial el hombre acusado de intentar matar a su pareja tras arder su chabola
- Sortu denuncia el juicio al acusado de intentar matar a Patxi López
- Tribunales.- Acusado de intentar matar a un hombre en Toledo se declara inocente y dice que intentó defenderse
- AV.- Acusado de intentar matar a un hombre en Toledo se declara inocente y dice que solo intentó defenderse