Ecoley

El tribunal que juzga el Madrid Arena vuelve a revivir la trágica avalancha

Madrid, 12 abr (EFE).- El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que juzga la tragedia del Madrid Arena ha vuelto a revivir hoy la avalancha en la que murieron cinco jóvenes a través de las grabaciones que han solicitado las acusaciones particulares como prueba pericial.

Durante la jornada de hoy en la que ha comenzado la fase pericial del juicio una vez concluida la fase testifical -en la que se han escuchado 140 testimonios-, se han podido ver imágenes de las cámaras de seguridad de una de las entradas al vomitorio mortal del recinto.

La sala ha revivido la tragedia al observar cómo entre los asistentes a la fiesta y los trabajadores de Kontrol 34 -empresa encargada de la seguridad interior del evento- intentaban sacar a los heridos de la avalancha mientras la gente se amontonaba tras ellos.

También se ha visto cómo, en plena avalancha, alguien tiraba una bengala, aunque en la imagen no se ha podido apreciar de quién se trataba.

Además, los asistentes han presenciado en el vídeo cómo un hombre se llevaba en brazos a una chica inconsciente.

Una de las opciones es que se trate del policía municipal Mario García, que acudió a la fiesta a título personal, y que ayudó a establecer un perímetro de seguridad para evitar que más gente tratara de entrar en el túnel.

Además, cuando declaró como testigo explicó que en un momento dado logró rescatar a Rocío Oña -que luego resultó ser Katia Esteban- a quien tenía localizada porque estaba en una situación muy mala, sin estímulos, boca arriba con la boca abierta, con las pupilas dilatadas.

No existen imágenes del momento en que se produjo la avalancha porque en el vomitorio donde ocurrió la tragedia no había cámaras de seguridad, sino que solo había una carcasa vacía, sin cámara dentro.

También se ha podido ver cómo algunos porteros cerraron las puertas de vomitorios cercanos al túnel donde se produjo la avalancha mortal, como relataron algunos de los heridos en sus declaraciones.

En esa fiesta del 31 de octubre de 2012 murieron cinco jóvenes. En el túnel donde se produjo la avalancha fallecieron Rocío Oña, Katia Esteban y Cristina Arce; Belén Langdon lo hizo dos días más tarde en el hospital y María Teresa Alonso murió el 29 de noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky