
Madrid, 7 abr (EFE).- La Audiencia Nacional ha rebajado a 25,6 millones de euros la fianza impuesta a Banco Sabadell como responsable subsidiario de los delitos societarios imputados a la cúpula de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tras subsanar un error por el que se solicitaban 1.592 millones.
De esta forma, la Audiencia estima el recurso presentado ayer por la entidad financiera y corrige la cifra impuesta inicialmente por la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Carmen Lamela, que imponía una fianza millonaria por responsabilidad civil subsidiaria.
El escrito conocido hoy también modifica la fianza al ex director de Información Financiera Salvador Ochoa, que queda fijada en 387,1 millones.
Fuentes jurídicas próximas al proceso han asegurado a Efe que la entidad tiene la convicción de que no debería ser considerada responsable de esta pieza general en la que se investiga a la cúpula de la antigua CAM, entre ellos su expresidente Modesto Crespo, por varios delitos societarios.
Relacionados
- El Sabadell sólo tendrá que hacer frente a 25'6 millones de euros de la fianza impuesta a los directivos de la CAM
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell ampliará capital por casi 20 millones de euros para su programa de 'scrip dividend'
- Banco Sabadell ampliará capital por casi 20 millones de euros para su programa de 'scrip dividend'
- Banco Sabadell aprueba la gestión de 2015 y el reparto de un dividendo de 0,07 euros por acción
- Banco Sabadell financia con 75.000 euros a tres 'startup' sociales impulsadas por Ship2B