Ecoley

Los 14.000 menores de Boadilla dispondrán de una unidad de Policía específica

Boadilla del Monte, 4 abr (EFE).- Más de 14.000 menores de Boadilla del Monte dispondrán de una unidad específica de la Policía Local para tener un seguimiento más cercano de sus problemas, desde un punto de vista preventivo pero también resolutivo.

Esta nueva unidad representa un 28% de la población del municipio y seguirá de cerca los riesgos a los que los jóvenes están expuestos.

El nuevo equipo dependerá directamente del jefe de la Policía Local e incidirá en la prevención de aspectos que rodean en la actualidad a los más jóvenes, como el abuso de alcohol, el consumo de estupefacientes o, de forma muy especial, la violencia contra las mujeres en edad temprana.

Otros aspectos que se abordarán desde la nueva unidad son, por ejemplo, la educación vial o la vigilancia administrativa, incidiendo en lo que afecte más directamente a los menores, como el control y supervisión de locales de ocio que frecuentan.

Los agentes también intervendrán en la formación de padres y profesores en temas relativos a situaciones de riesgo y desamparo, absentismo escolar y violencia en el entorno escolar o familiar.

La Policía del Menor tendrá también la finalidad de coordinar las actuaciones con otras unidades policiales, servicios y organismos que trabajen con menores, tales como Unidad de Agente Tutor, Servicios Sociales, Centro de Atención a la Familia o Fiscalía de Menores de Madrid.

Para ello se elaborará un protocolo de actuación policial con menores para la Policía Local de Boadilla del Monte.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky