Ecoley

La mujer en estado crítico por quemaduras no había denunciado a su pareja

Almería, 3 abr (EFE).- La mujer rumana de 29 años que se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo provocadas presuntamente por su pareja, que se dio a la fuga, no había presentado denuncias previas por malos tratos.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha informado hoy a Efe de que A.S.B. continúa ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico y de que todos los esfuerzos se centran en detener al presunto autor de los hechos.

"Una vez que se está viviendo una situación de género, lo único que puede salvar la vida de las mujeres y los menores es una denuncia que permita activar todos los sistemas de protección", ha añadido.

Por otro lado, fuentes de la investigación, han indicado a Efe que las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntan a que A.S.B. fue rociada con gasolina por su pareja en Almería.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado esta mañana de que en el incendio originado en la chabola en la que residía A.S.B. junto a su pareja resultó herido, en este caso de carácter leve, un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.

Sobre las 22:50 horas de ayer una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense.

Al llegar al lugar, próximo a las instalaciones del Club de Natación Almería, los agentes encontraron a una mujer que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, y que según manifestó le habían sido provocadas por su pareja, un hombre que posteriormente se dio a la fuga en una bicicleta.

La Policía Nacional solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El presunto autor de los hechos se dio a la fuga tras provocar las quemaduras en la mujer y originar un incendio en la chabola en la que ambos residían, en la que había numerosos animales, como gallinas, cerdos y perros, parte de los cuales han quedado calcinados.

El fuego fue extinguido por los bomberos de Almería que, junto a agentes de la Policía Nacional, rescataron a parte de los animales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky