Confeccionó nóminas a favor de sus familiares cuando no trabajaban como asalariadas para la entidad
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a tres años de prisión al exgerente contable de la Fundación Asce, que gestiona residencias de ancianos, por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad de certificados, así como a pagar una indemnización de 247.000 euros a la Fundación.
También se ratifica una condena de dos años de prisión a su mujer por apropiación indebida, y al pago de una indemnización a la Fundación de 163.000 euros.
El Supremo confirma así la sentencia emitida por la Audiencia Provincial que consideró acreditado que, en su condición de gerente y contable de la asociación perjudicada, confeccionó nóminas --que se cobraron-- a favor de su esposa e hija cuando ninguna de ellas trabajaba como asalariada para este colectivo.
El condenado era el encargado de confeccionar las nómimas de la entidad y en relación a la suya no efectuaba descuento alguno del IRPF. Asimismo, ingresó en sus cuentas talones de la asociación.
Relacionados
- El supremo condena a tres anos de cárcel al exgerente de la fundación asce de geriátricos por apropiación indebida y falsedad
- China condena a doce años de cárcel por aceptar sobornos a un exgobernador de Hainan
- EEUU tilda de "injusta" la condena a 22 años de cárcel a una piloto ucraniana en Rusia
- La Justicia rusa condena a 22 años de cárcel a la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko
- La Justicia rusa condena a 22 años de cárcel a la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko