Ecoley

España y Marruecos impulsan su lucha contra el yihadismo y la inmigración irregular

Madrid, 30 mar (EFE).- La lucha contra el terrorismo yihadista, la inmigración irregular y el tráfico de drogas marcarán la agenda de trabajo de los ministros del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y Marruecos, Mohamed Hassad, en un encuentro que tendrá lugar hoy en Madrid.

Acompañado por Abdellatif Hammouchi, director general de la Seguridad Nacional y de la Vigilancia del Territorio de Marruecos, Hassad se reunirá con Fernández Díaz a mediodía en la sede del Ministerio del Interior español.

Unas horas antes, a la 9.45, ambos visitarán las instalaciones de la Policía Nacional, en el Complejo de Canillas, y a continuación, a las 11.00 horas, se trasladarán a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil para ver el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras.

En la agenda de trabajo figuran asuntos de interés común, como la colaboración en materia antiterrorista que, hasta ahora, están dando buenos resultados con operaciones conjuntas que han permitido desarticular células yihadistas, especialmente de captación y adoctrinamiento.

También abordarán en ese encuentro la lucha contra la inmigración irregular para evitar los saltos ilegales de las vallas de Ceuta y Melilla, así como la cooperación en el combate del narcotráfico, sobre todo de hachís.

Además, repasarán la cooperación policial y la actuación conjunta para el buen desarrollo de la denominada Operación Paso del Estrecho, que cada verano se pone en marcha para facilitar el tránsito de los marroquíes que desde diferentes territorios de la UE viajan a su país en vacaciones.

Después del encuentro, se informará del mismo a través de una nota de prensa conjunta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin