Ecoley

La Policía española se coordina con la holandesa para identificar a los inchas del PSV

Madrid, 17 mar (EFE).- La Policía española se coordinará con las autoridades holandesas para identificar a los seguidores del PSV Eindhoven que el pasado martes se mofaron de unas indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor de Madrid.

Según ha informado a Efe fuentes de la investigación, la Policía revisa las imágenes grabadas por varios testigos de lo ocurrido y solicitará a las autoridades holandesas que identifiquen a los hinchas que protagonizaron ese altercado.

En las imágenes se ve cómo, unas horas antes del partido entre el PSV y el Atlético de Madrid, varios seguidores holandeses se mofan de un grupo de indigentes, les lanzan monedas para que hagan ejercicio y bailen e incluso queman billetes delante de ellas.

Hoy la Fiscalía de Madrid ha informado de la apertura de diligencias de investigación por la conducta de esa personas, al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales por lesionar la dignidad mediante humillación, menosprecio o descrédito.

La Policía cree que estos seguidores viajaron a su país de origen tras el partido, por lo que visionan las imágenes que se han publicado y las recogidas por las cámaras de seguridad para pedir a la policía holandesa que les identifique.

Otros hinchas del PSV Eindhoven protagonizaron otros incidente tras el partido en las inmediaciones de la Puerta del Sol, donde golpearon coches y agredieron a viandantes, y la Policía practicó seis detenciones por estos hechos.

Estos seis arrestados han sido puestos hoy a disposición judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin