
Madrid, 15 mar (EFE).- El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha apuntado hoy que la Policía Nacional es la encargada de vigilar a las bandas y ha apuntado que "si hay algún tipo de colaboración" estará encantado de prestarla.
Barbero ha respondido así al finalizar la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias cuando los periodistas le han preguntado por si iba a implantar medidas tras las agresiones a policías en el barrio de Tetuán, ante lo que ha comentado que la Policía Municipal está "en conexión con la Policía Nacional" para "la prevención de este tipo de sucesos tan desagradables y además delictivos, ya que hubo detenidos".
El delegado ha comentado que la Policía trabaja en colaboración con la Policía Nacional, que lleva la "vigilancia de determinadas bandas" y ha añadido: "si hay algún tipo de colaboración con ellos, estaremos encantados de trabajar".
Por otra parte, con respecto a la presentación del Plan Director de la Policía Municipal que tendrá lugar el próximo 31 de marzo, el responsable de Seguridad ha asegurado que sí hay diálogo con los sindicatos y que se la formulado una petición por escrito para que trasladasen sugerencias.
Relacionados
- Barbero apoya "a tope" a la Policía Municipal y añade que "no vale todo" y que siempre hay "límites"
- Barbero apoya "a tope" a la Policía Municipal y añade que "no vale todo" y que siempre hay "límites"
- Barbero apoya "a tope" a la Policía Municipal y su trabajo por la convivencia
- Carmena no tiene "nada que decir" sobre la denuncia del sindicato de Policía Municipal a Barbero porque hay "libertad"
- Ganemos Madrid anima al concejal Barbero a "resideñar las funciones de la policía municipal"