Caracas, 11 mar (EFE).- El defensor del pueblo venezolano, Tareck William Saab, afirmó hoy que un ciudadano ecuatoriano es el "jefe operativo" del grupo responsable de la supuesta desaparición de un grupo de mineros en la localidad de Tumeremo, en el estado suroriental de Bolívar.
"Los testigos han revelado que el jefe operativo que daba las órdenes es un delincuente extranjero de nacionalidad ecuatoriana, un delincuente de alta peligrosidad", dijo Saab en una entrevista con el canal estatal VTV.
Saab explicó que los otros implicados en el suceso también fueron identificados, pero no reveló sus nombre ya que son secreto judicial.
Saab descartó que, como han argumentado algunos diputados opositores, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) haya estado involucrada en los hechos.
Previamente, Saab había dicho que "hay una cifra extraoficial de 28" desaparecidos, pero que, hasta ahora, han documentado testimonios de familiares de "15 a 20 mineros y mineras desaparecidos".
El pasado miércoles, Saab dijo que se habían identificado a "sujetos colombianos" como presuntos responsables de lo que los familiares de los desaparecidos de Tumeremo han calificado como una masacre.
La información habría sido proporcionada también por "los testigos", según indicó entonces.
Relacionados
- FACUA denuncia la "desaparición" y la reventa de las entradas de Springsteen en Madrid
- FACUA pide investigar la "desaparición e inmediata reventa" de las entradas para Bruce Springsteen
- Polémica por la "desaparición" de entradas de Bruce Springsteen que luego aparecieron de reventa por casi el doble
- Militarizada zona en Venezuela por desaparición de mineros
- El defensor venezolano dice que colombianos están implicados en la desaparición de mineros