San Juan, 7 mar (EFEUSA).- Las autoridades de Puerto Rico investigan hoy en el sur de la isla una falsa amenaza de bomba en la casa familiar del gobernador Alejandro García Padilla, quien reside en La Fortaleza, en San Juan.
La Policía de Puerto Rico detalló hoy, lunes, que poco antes de las once de la mañana del domingo, recibieron una llamada al sistema de emergencias 911 alertando de la colocación de una bomba en la casa de la familia del gobernador en Coamo, una localidad al sur de la isla.
El alcalde de Coamo es Juan C. García Padilla, hermano del gobernador, quien también fue debidamente aviso y ayudó a coordinar los trabajos iniciales de investigación, que pusieron de manifiesto que todo estaba en orden y se había tratado de una falsa alarma.
Las autoridades han reclamado la ayuda de la ciudadanía para que de forma confidencial quien pueda hacerlo aporte información que pueda ayudar a dar con los responsables.
Como es costumbre en la isla, y mientras ocupe este cargo, el gobernador García Padilla reside en La Fortaleza, en el Viejo San Juan, que al mismo tiempo hace las veces de sede del Ejecutivo puertorriqueño.
También llamado Palacio de Santa Catalina, fue la primera fortificación construida para defender San Juan bajo directrices del rey Carlos I de España en el siglo XVI.
Relacionados
- Sucesos.- El Ayuntamiento recupera la normalidad tras confirmarse que la amenaza de bomba es "falsa"
- Desalojan el Ayuntamiento de Cádiz por una falsa amenaza de bomba
- Dar una falsa amenaza de bomba está penado con hasta un año de cárcel
- Evacúan cuatro colegios cerca de Birmingham por una falsa amenaza de bomba
- Evacuan una terminal del aeropuerto de Los Ángeles por una falsa amenaza de bomba