El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado este jueves que la tarjeta Visa que el banco envió a la Infanta Cristina por ser propietaria al 50 por ciento de Aizoon la custodió él y que, por tanto, su esposa "nunca la utilizó, ni tuvo sus claves".
PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado en declaraciones a las preguntas de la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, donde ha insistido en que la Infanta "nunca" utilizó la tarjeta y "nunca la custodió". "La visa de la Infanta la custodié yo y mi secretaria, nunca la tuvo ella", ha añadido.
GASTOS PERSONALES
Además, preguntado por si cargaban gastos personales a Aizoon, Urdangarin ha explicado que, puesto que él tenía gastos personales y de la sociedad, presentaba todos los justificantes y su secretaria "decidía qué gastos se imputaban a Aizoon". "Supongo que consultaría con el departamento contable", ha dicho en referencia a su secretaria.
"Yo daba los tíquets y esperaba que mi secretaria y asesor contable dijeran qué gastos eran de Aizoon y qué gastos no", ha declarado antes de incidir en que "para eso tenía asesores contables que me ayudaban a hacer esas labores", ha manifestado.
Relacionados
- Concluye la declaración de Iñaki Urdangarin tras tres días: niega que el Rey Juan Carlos intercediese en sus negocios
- Urdangarin:- Urdangarin dice que la Visa de la Infanta la custodió él y que "nunca la utilizó ella ni tuvo las claves"
- Urdangarin señala que la Infanta conocía "vagamente" los trabajos que realizaba en Aizoon
- Urdangarin dice que la infanta no realizaba ninguna función en Aizoon
- Urdangarin asegura que la Infanta Cristina no tenía ninguna función en el Instituto Nóos