Ecoley

La ocupación de viviendas será juzgada con juicios rápidos

Madrid, 29 feb (EFE).- La Delegación del Gobierno y la Fiscalía ha acordado hoy impulsar que los delitos relacionados con la ocupación de viviendas en la Comunidad de Madrid sean tratados en juicios rápidos, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

La Fiscalía de Madrid y la Delegación se han reunido para acordar medidas con las que hacer frente, entre otros asuntos, al delito de usurpación ilegal de viviendas.

Además de los juicios rápidos, han acordado identificar los edificios usurpados, promover la pronta denuncia por parte de los propietarios y la petición de medidas cautelares por parte de la Fiscalía para obtener el desalojo inmediato de los ocupantes.

En la nota de prensa, la Delegación del Gobierno recuerda que desde hace meses lleva reuniéndose con "asociaciones vecinales y entidades bancarias con fin de buscar soluciones que permitan la normal convivencia entre los vecinos afectados".

Desde la Delegación del Gobierno subrayan también que la usurpación ilegal de viviendas tiene una incidencia especial en ocho distritos de la capital: Centro, Carabanchel, Hortaleza, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde.

La semana pasada la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid apuntaba en un informe que cinco bandas violentas y organizadas controlan más de mil pisos ocupados en Madrid, la mayoría en Vallecas y Villaverde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin