
Madrid, 17 feb (EFE).- Una de las jóvenes que asistió a la macrofiesta del Madrid Arena ha señalado hoy en el juicio que entró al recinto con una entrada grupal válida para ocho personas.
Lucía Ramos ha sido la segunda de los ocho testigos en declarar en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid sobre la tragedia ocurrida en el Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, en la que murieron cinco chicas.
En su declaración, la joven ha afirmado que llegó al recinto en compañía de sus amigas y con una sola entrada grupal que era válida para ocho personas. El promotor Miguel Ángel Flores reconoció en su interrogatorio que se pusieron a la venta entradas para grupos.
Llegó poco antes del concierto del DJ Steve Aoki, pero al entrar a la pista se dio cuenta de lo llena que estaba, por lo que optó por abandonarlo junto a sus amigas, pero se perdieron todas. "Me llevaba la inercia de la gente", ha dicho.
Ha señalado que llegó a estar hasta 30 minutos en el túnel de la avalancha, del que logró salir gracias a la ayuda de unos chicos.
Ya fuera del túnel, volvió a la pista y trató de salir por una puerta que estaba abierta, pero vallada. "Les dije a los de seguridad que cómo podía estar esa valla si estábamos tratando de salir de la pista", ha añadido.
"Me parecía increíble que no me dejaran salir con lo que había pasado", ha añadido. Finalmente, logró saltar la valla y los empleados de seguridad no se lo impidieron.
Relacionados
- Empleada de Seguriber dice que Flores pidió no hacer cacheos en el Madrid Arena
- Una joven estuvo 45 minutos atrapada en la avalancha mortal del Madrid Arena
- Los heridos en el Madrid Arena continúan declarando en el juicio
- Testigos del Madrid Arena narran la escasa colaboración de los miembros de Kontrol 34 en la avalancha
- Una herida en la avalancha del Madrid Arena: Pensé que me quedaba sin piernas