
Madrid, 15 feb (EFE).- El Tribunal Supremo revisará mañana la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que condenó a un año y 4 meses de cárcel al exdirigente del PSC Daniel Fernández, al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos y a su hermano Francisco.
La misma sentencia impuso 7 años de inhabilitación a la exalcaldesa socialista de Montcada i Reixac, María Elena Pérez.
En aquella sentencia, la sala civil y penal del tribunal catalán concluía que Fernández y los hermanos Bustos cometieron un delito de tráfico de influencias.
Consideró probado que presionaron a María Elena Pérez para que contratara a dedo a una exalto cargo del tripartito, por lo que a ella le condenaron por un delito de prevaricación.
El fallo se produjo con un voto particular del presidente de la sala y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Àngel Gimeno, que defendía la absolución del exsecretario de organización del PSC Daniel Fernández con argumentos que recogerá la defensa mañana en su alocución ante el alto tribunal.
El voto particular no consideraba acreditado que Fernández usara su "situación de predominio o fuerza moral" para interferir en el proceso de contratación.