
Vitoria, 15 feb (EFE).- El Ministerio Fiscal no va a presentar una demanda en el juicio contable que se iniciará el próximo 11 de abril en el Tribunal de Cuentas por el supuesto alquiler gravoso de una oficina por parte del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, cuando era alcalde de Vitoria.
Fuentes jurídicas han explicado a EFE que en la audiencia previa celebrada este mediodía en la sede del Tribunal de Cuentas en Madrid, el Ministerio Fiscal ha manifestado que no formulará demanda en el presente procedimiento al no ver responsabilidad contable.
A pesar de la posición de la Fiscalía, el juicio contable tendrá lugar el próximo 11 de abril con el objeto de dirimir si hubo un perjuicio para el consistorio vitoriano en el contrato de alquiler firmado por el gobierno municipal liderado por Alonso en 2007 de unos locales para albergar oficinas municipales.
En este caso también figura como demandado el actual secretario sectorial del PP Javier Maroto, que era el concejal de Hacienda en ese momento.
En marzo del año pasado el Tribunal de Cuentas fijó de manera cautelar una fianza de casi medio millón de euros para los nueve miembros del equipo municipal al estimar que podría haber "responsabilidad contable".
Relacionados
- Alfonso Alonso pide un "castigo ejemplar" para los titiriteros
- Alfonso Alonso ve "un golpe" la corrupción en torno al PP valenciano, pero rechaza que Rajoy deba retirarse
- Alfonso alonso: “no sentarse a hablar es negar cualquier posibilidad a la democracia”
- Alfonso Alonso muestra su tristeza por la muerte de la niña arrojada por una ventana en Vitoria
- Alfonso Alonso acusa al PSOE de no hablar o de querer hacerlo "a escondidas"