
Madrid, 11 feb (EFE).- La Policía ha desarticulado una banda organizada formada por trece jóvenes, nueve de ellos menores de edad, dedicados al robo con fuerza en centros de enseñanza y actividades deportivas en Leganés.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que actuaban de forma organizada y coordinada, están acusados de seis robos, cinco de ellos en colegios y los otros dos en un instituto y un pabellón deportivo municipal.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un colegio de Leganés del que, tras romper los cristales para acceder al interior, los jóvenes sustrajeron todos los objetos de valor que encontraron, entre ellos cinco ordenadores portátiles.
Los agentes averiguaron que se trataba de una banda formada por trece jóvenes, nueve de ellos menores de edad, que se reunían en un local de la localidad alquilado a nombre de dos de ellos.
En el registro de dicho local se incautaron gran parte de los efectos robados como material informático, tres televisores, cinco ordenadores, varios cargadores de ordenadores, una cámara fotográfica y dos bicicletas.
La Policía Nacional detuvo primero a diez miembros y en días posteriores, en colaboración con la Policía Local de Leganés, detuvieron a los otros tres integrantes de la banda que faltaban, consiguiendo así su desarticulación.
Relacionados
- Detenidos cuatro individuos, tres de ellos menores, como presuntos autores de 16 robos con fuerza
- Diez detenidos, cinco de ellos menores, como presuntos autores de más de 70 robos en trasteros de Sarriguren
- Cinco detenidos en Ciudad Real, dos de ellos menores, por cometer 25 robos en cuatro provincias de C-LM
- Cuatro detenidos, tres de ellos menores, a los que se les imputan seis robos en viviendas de Jumilla
- Casi medio centenar de detenidos, entre ellos 11 menores, por numerosos robos en viviendas de Murcia