
Palma, 10 feb (EFE).- El juicio del caso Nóos ha celebrado hoy su tercera jornada, durante la que han prestado declaración como acusados tres ex altos cargos del Govern balear en la legislatura 2003-2007, y que continuará mañana con la comparecencia del expresidente Jaume Matas.
El exgerente de la Fundación Illesport, Gonzalo Bernal, ha abierto la jornada; seguido del exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Juan Carlos Alía, y del que fuera asesor jurídico de dicha empresa pública, Miguel Ángel Bonet, que ha finalizado sobre las 14.30 horas.
Mañana, a partir de las 9,15 horas, será interrogado Matas a quien el exdirector general de Deportes, José Luis "Pepote" Ballester, señaló ayer como responsable de decidir la contratación de Nóos Consultoría y del Instituto Nóos por parte del Govern y pagarle 2,5 millones de euros de las arcas públicas, algo en lo que han abundado hoy los otros ex altos cargos.
En el caso Nóos están acusados la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y otras 15 personas. Se juzga la presunta contratación irregular del Instituto Nóos por varias administraciones públicas, así como supuesto fraude fiscal.
Relacionados
- Al Abadi dice en Roma que quiere acabar con el EI en Irak "antes de fin de año"
- El comité de ZF-TRW critica que la dirección "no quiere negociar" y "su única alternativa son despidos"
- C's cree que Podemos sólo quiere "el poder puro y duro", y eso es "obsceno"
- Economía/Motor.- El comité de ZF-TRW critica que la dirección "no quiere negociar" y "su única alternativa son despidos"
- Dimite la directora médica de Valdecilla porque quiere volver a ejercer como anestesióloga, según el Gobierno