La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas a los cuatro acusados de intentar hasta en tres ocasiones derribar con un lanzamisiles el avión del entonces presidente del Gobierno José María Aznar durante la campaña de las elecciones vascas que se celebraron en mayo de 2001.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Sala de lo Penal ha exculpado a Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, alias 'Suny', Pedro María Olano, Gregorio Jiménez Morales y Juan María Múgica, que se enfrentaban a penas de entre 71 y 72 años de cárcel por delitos de pertenencia a banda armada, depósito de armas y tres asesinatos en grado de tentativa.
Los magistrados destacan la "inexistencia" de prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia de los acusados de planear el intento de atentado del ex jefe del Ejecutivo del Partido Popular.
Los jueces declaran probado que Iruretagoyena formaba parte de ETA, pero no le imponen ninguna pena por el delito de integración en grupo terrorista al haber cumplido condena en Francia por asociación de malhechores.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Tres de los cuatro acusados de querer matar a Aznar con un lanzamisiles niegan ser miembros de ETA
- Tres de los cuatro acusados de querer matar a Aznar con un lanzamisiles niegan ser miembros de ETA
- Cuatro etarras se enfrentan hoy a más de 70 años de cárcel por intentar matar a Aznar con un lanzamisiles
- Cuatro etarras se enfrentan mañana a más de 70 años de cárcel por intentar matar a Aznar con un lanzamisiles