Ecoley

El exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia declarará el miércoles por el caso Imelsa

Valencia, 1 feb (EFE).- El exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia declarará el miércoles ante el juez que instruye el caso Imelsa como investigados (imputados) por un presunto delito de blanqueo de capitales, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además de Novo, ha sido citado el miércoles en la Ciudad de la Justicia de Valencia, a partir de las 9,30 horas, un asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y una tercera persona, de quienes no ha trascendido su identidad, todos ellos investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

En los próximos días será citada asimismo como investigada una cuarta persona, que, al igual que el concejal Novo, figura como autorizada para disponer de las cuentas de la Agrupación local del Partido Popular, según las mismas fuentes.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia instruye el caso Imelsa, en el que se investiga un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat Valenciana y en el que hay 29 personas investigadas.

Se investigan contratos desde el año 2003 en Imelsa (empresa vinculada a la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura de Valencia, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraestrucuras educativas) y la Fundación Jaume II El Just.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin