Ecoley

La ACB se persona en el proceso del caso Slaughter y Panko

Madrid, 1 feb (EFE).- La ACB ha decidido personarse en el proceso penal abierto en los Juzgados de Instrucción de Madrid por el caso de las supuestas irregularidades en los pasaportes de los jugadores Marcus Slaughter y Andy Panko, con la intención de "ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización".

En una nota emitida por la ACB, dicho organismo manifiesta que dará traslado formal de los hechos al Juez Único de la Federación española para que, en su caso, decida acerca de la incoación de los expedientes disciplinarios que procedan.

La ACB también manifiesta "el firme compromiso de la organización a favor del juego limpio, los valores del deporte y colaborará en todo cuanto sea preciso para el esclarecimiento de los hechos".

El Juzgado de Instrucción Número 27 de Madrid dictará dos comisiones rogatorias a Turquía y Francia para tomar declaración como investigados a los exjugadores del Real Madrid Marcus Slaughter y del Montakit Fuenlabrada Andy Panko, acusados de jugar el pasado año en España con pasaporte falsos.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez ha dado traslado a las partes personadas en la causa para que participen en el cuestionario de preguntas que serán remitidas a Turquía y Francia mediante una comisión rogatoria, para que le permitan interrogar a ambos jugadores por exhorto.

Marcus Slaughter juega actualmente en el Darussafaka Dogus de la liga turca y Andy Panko en el SLUC Nancy de la liga francesa. Ambos, nacidos en Estados Unidos, jugaron el pasado año en la Liga Endesa con pasaporte de Guinea Ecuatorial.

El juez está investigando si Slaughter y Panko utilizaron durante la temporada pasada cuando jugaban en el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada pasaporte falsos de este país africano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin