Ecoley

Los Ayuntamientos deberán decidir si asumen el gasto de los policías en formación

Madrid, 1 feb (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado hoy que es "cuestión de los ayuntamientos" decidir si son los policías locales en formación en la Academia de Policía Nacional de Ávila los que deben abonar su manutención o no.

Garrido ha recordado, en declaraciones a los medios, que anteriormente existía una tasa, la de uso de la extinta Academia de Policía regional, que era incluso superior a los costes de manutención" y que sufragaban "íntegramente" los ayuntamientos.

Tras el cierre de la Academia, los policías municipales de la Comunidad de Madrid se forman en la academia de la Policía Nacional de Ávila, como ocurre con comunidades como Castilla y León, ha señalado Garrido.

Por su parte, el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asegurado que, a su juicio, "hay que tener en cuenta las cuestiones de lo cotidiano de las personas".

"Nos parecía que era mucho más interesante que se pudieran formar aquí en Madrid por cuestiones de conciliación personal y familiar", ha asegurado Barbero.

Barbero ha afirmado que en torno a esta cuestión "ha habido un buen entendimiento" entre la Comunidad y el Ayuntamiento además una "actitud de diálogo", lo que, en su opinión "favorece a los ciudadanos" y es "un motivo de satisfacción".

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid llegaron a un acuerdo el pasado mes de diciembre que contempla que los nuevos agentes que ingresen en la Policía local se formen en la Academia de Policía Nacional de Ávila, los ascensos intermedios en el CIFSE y los mandos en el Centro de Altos Estudios Policiales de Carabanchel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky