
Valencia 28 ene (EFE).- Un total de ocho coches, siete turismos y un vehículo de la Guardia Civil, han llegado a la Ciudad de la Justicia de Valencia con el resto de los detenidos por su supuesta implicación en el caso Imelsa, para pasar a disposición judicial.
De los veinticuatro detenidos en el marco de esta operación anticorrupción por el supuesto amaño de contratos en la Comunitat Valenciana, catorce ya prestaron declaración, entre ayer y la noche del martes, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que los puso en libertad con cargos, aunque cinco de ellos con fianzas de entre los 15.000 y 500.000 euros.
Los diez restantes, entre los que se encuentra el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus y los exvicepresidentes de la corporación provincial Máximo Caturla y Juan José Medina, estaba previsto que pasaran a disposición judicial a partir de las 15.30 horas de hoy.
Los primeros siete vehículos de la caravana con los detenidos han llegado a las 15.00 horas a la sede de la Ciudad de la Justicia y cinco minutos más tarde lo ha hecho un coche de la Guardia Civil. Todos ellos han entrado directamente al garaje.
Ahora están a la espera de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 Valencia, que deberá decidir su situación procesal.
Relacionados
- Fianzas que suman 965.000 euros a 5 de los 14 detenidos por el caso Imelsa
- El juez deja en libertad provisional a seis empresarios detenidos por el caso Imelsa
- El PP exculpa a Barberá de Imelsa mientras empiezan a declarar los detenidos
- Libertad provisional para 7 de los detenidos en Imelsa, 4 de ellos con fianza
- Uno de los detenidos fue quien entregó la documentación a la Fiscalía sobre Imelsa