Ecoley

Compañeros de Raquel Gago destacan su introversión y falta de iniciativa

León, 28 ene (EFE).- Compañeros de la policía local de León Raquel Gago, una de las acusadas por el asesinato de la presidenta de la Diputación leonesa Isabel Carrasco, han dicho hoy ante el tribunal que juzga el crimen que es una persona "muy introvertida" y que nunca tomaba la iniciativa en situaciones comprometidas.

Un policía que compartió servicio con Raquel Gago ha recordado ante el tribunal algunas situaciones de tensión en las que la agente no supo cómo reaccionar.

Concretamente, se ha referido a un altercado que presenció y ha recordado que Raquel "se fue haciendo pequeñita, pequeñita", cuando un conductor que iba a ser multado reaccionó mal y empezó a gritarle.

También se ha referido a cuando un hombre de raza negra, alto y muy corpulento, huyó frente a ella, "no supo como reaccionar" y fue arrollada.

Este agente también ha destacado que Raquel Gago es muy buena persona y que la ve "incapaz de meterse en un fregado así", en alusión al asesinato.

Esta declaración ha coincido en líneas generales con la de los otros agentes que han comparecido como testigos, quienes han explicado que a Raquel le gustaba ocupar un lugar secundario cuando estaban patrullando.

Todos los agentes que han comparecido también han señalado que no le gustaban las armas y que su sorpresa fue mayúscula cuando tuvieron noticia de que su compañera estaba acusada por el asesinato de Isabel Carrasco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky