
Madrid, 26 ene (EFE).- El exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo ha defendido hoy en el juicio del Madrid Arena que se celebra en la Audiencia Provincial que el dispositivo policial desplegado para la fiesta de Halloween era "correcto" y "suficiente".
Monteagudo es el único de los procesados que no está acusado por la Fiscalía, pero sí por las acusaciones particulares representadas por las familias de las víctimas, que apuntan a su responsabilidad por no evitar el botellón del exterior, que consideran como clave en la tragedia que se produjo más tarde en el pabellón.
"Naturalmente que si", ha respondido cuando ha sido preguntado sobre si el número de efectivos desplegados era el correcto.
En varias ocasiones, el exjefe policial ha apuntado a Cándida Jiménez como la responsable del operativo que ha cifrado en 18 agentes, aunque las acusaciones afirman que fueron en realidad 12. "Ella tenía efectivos suficientes", ha destacado.
Según Monteagudo, la responsable policial disponía de hasta 18 policías más dos patrullas que ella misma destinó a Plaza de España y a la Plaza de los Cubos, porque "no entendía que esos efectivos la podían hacer falta"·
Ahora bien, ha subrayado que el nivel de riesgo se elevó aquella misma noche de medio a alto, por lo que se dotaron de más medios, aunque las acusaciones aseguran que no se llegó a modificar nunca ese nivel.
Relacionados
- Espana e india celebran el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas
- España y la India celebran en 2016 el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas
- Detenidos dos jóvenes en Soria tras extorsionar a una menor en un establecimiento hostelero
- La Junta investiga el brote de salmonelosis en Motauros, causado por un establecimiento de fuera del país