Ecoley

Un testigo exculpa a la doctora Pinto de acosar al empresario López Madrid

Madrid, 25 ene (EFE).- El vendedor de las tarjetas prepago de los teléfonos que supuestamente adquirió la doctora Elisa Pinto para acosar al consejero delegado de OHL Javier López Madrid ha señalado hoy ante la juez que la imputada nunca ha comprado tarjetas en su tienda.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el vendedor ha modificado su testimonio ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 26 de Madrid, puesto que en declaraciones a la Policía Judicial había identificado a la doctora Pinto como la persona que compró las tarjetas de los teléfonos que presuntamente utilizó para amenazar y acosar al empresario.

La magistrada que investiga el presunto acoso sexual y amenazas a López Madrid por parte de la doctora -quien denunció al empresario previamente por los mismos motivos- tomó hoy declaración al marido, una amiga de la médico, una amiga del empresario y al vendedor de las tarjetas prepago, todos ellos en calidad de testigos.

Javier López Madrid denunció a la doctora después de que ésta lo denunciase a él por los mismos motivos, un caso que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 39.

Elisa Pinto acudió a la comisaría del distrito de Chamartín en abril de 2014 para denunciar a López Madrid por acoso sexual y amenazas durante los últimos dos años a ella y a su familia.

El juez impuso como medida cautelar una orden de alejamiento al empresario para evitar que se acercase a Pinto.

Las fuentes explican que el sumario del Juzgado 39 incluye mensajes y notas de voz que acreditan el acoso del empresario a la médico, quien fue agredida por arma blanca en dos ocasiones (enero y abril de 2014), la segunda vez en presencia de su hijo de nueve años.

Ambas agresiones fueron acreditadas con informes médicos ante el juzgado.

Tras ello, el empresario denunció a su vez a la médico por los mismos motivos al considerar que es ella quien le persigue y le acosa con, entre otras cosas, mensajes desde teléfonos móviles. Afirma que las denuncias de la doctora son falsas y que es ella la que se inventa los mensajes y amenazas.

Al margen de estas denuncias cruzadas, López Madrid también figura como imputado en la Audiencia Nacional por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky