Ecoley

Pilar Sánchez: "Me ha salido muy caro ser la alcaldesa de Jerez"

Cádiz, 19 ene (EFE).- La exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez, que comparece hoy como testigo en el juicio contra el también exregidor jerezano Pedro Pacheco, ha asegurado que le ha "salido muy caro" ser la regidora de esta ciudad, y se ha proclamado "inocente" tras asegurar que no se ha "llevado nada de nadie".

"Entiendo que es la hora de condenar a los políticos, pero soy inocente y no me he llevado nada de nadie", ha remachado.

En declaraciones a los periodistas antes de su comparecencia, la exalcaldesa socialista se ha referido así al auto emitido por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz en el que ordena su ingreso en prisión para cumplir la sentencia que la ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por dar irregularmente una subvención a una empresa para que se instalara en Jerez.

"Me encuentro muy mal, es tremendamente doloroso e injusto", ha clamado la exregidora, que ha tildado la sentencia de "absolutamente desproporcionada" y ha sostenido que está basada "en graves apreciaciones erróneas" que llevan "a una persona inocente, de honor, a un condena de cuatro años y medio ¡que se dice pronto!", ha exclamado.

Según Sánchez, la propia sentencia "dice que no hay pruebas, hay indicios" y que "no hay ánimo de lucro ni ningún perjuicio para el Ayuntamiento".

"Es difícil de entender", ha lamentado la exalcaldesa, que ha asegurado, no obstante, que sigue creyendo en la Justicia y que tiene "esperanza" en el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

Tras resaltar los momentos duros que están viviendo ella y su familia, ha insistido en que le ha "salido muy caro ser alcaldesa de esta ciudad".

Así, ha recordado cómo hace "exactamente" un año su nombre apareció en todos los medios de comunicación con el caso de los cursos de formación y unos meses después el juzgado de instrucción "lo cerró diciendo -ha subrayado- que yo no tenía nada que ver con los hechos, pero por supuesto nadie me pidió disculpas".

"Pasé también por el banquillo en el caso de los asesores y, en esta ocasión, no me acusaba la fiscalía ni el Ayuntamiento y mi abogado pidió se me aplicara la doctrina Botín; evidentemente, se me absolvió, pero la fiscalía consideró que no había que aplicarla y, curiosamente, hoy se emplean obstinadamente en que se le aplique a la infanta Cristina", ha criticado.

Sánchez, que ha asegurado que se pregunta "una y otra vez" por qué le ha sucedido todo esto, ha insistido en que confía en el recurso en el recurso de amparo ante el Constitucional. EFE

En la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz coinciden hoy tres exalcaldes de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, la popular María José García-Pelayo y el andalucista Pedro Pacheco, las dos primeras como testigos en el juicio contra Pacheco por la supuesta venta fraudulenta del solar municipal de la antigua estación de autobuses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin